Notas
Justicia resuelve levantar secreto de sumario de caso Bombas
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garantía resolvió levantar el secreto del sumario del caso Bombas, tras la audiencia en que se discutieron las medidas cautelares que pesan en contra de los 10 imputados del proceso.

El tribunal determin√≥ que los abogados defensores tienen el derecho de tener acceso al expediente investigativo, hasta ahora, mantenido bajo cautela por el fiscal Alejandro Pe√Īa. Sin embargo, la Fiscal√≠a Sur, apoy√°ndose en la ley antiterrorista, indic√≥ que esta entrega se realizar√≠a una vez que se protegieran algunas identidades de testigos y v√≠ctimas.

El abogado Alberto Espinoza, uno de los defensores, dijo que esperarán hasta este martes, aunque analizarán en detalle los documentos ante la eventualidad de que se omitan algunos informes, en especial, los relacionados con interceptaciones telefónicas.

Frente a ello, el abogado Roberto Alarcón, abogado de la fiscalía sur desestimó dichas acusaciones.

Cabe recordar que Rodrigo Román, Washington Lizana y Alberto Espinoza dicen haber sido víctimas de estas escuchas mientras conversaban telefónicamente con sus defendidos.

El abogado Roberto Alarcón indicó que el martes, por separado y en horarios por definir, se citará a los abogados para hacer entrega de los documentos ordenados por el Octavo Juzgado de Garantía.

Tendencias Ahora