La clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 fue sólo el “primer objetivo” que se propuso Uruguay en el Sudamericano que se disputa en Perú y que ahora irá por un cupo a los Juegos Olímpicos, resaltaron este domingo en Arequipa (sur) sus integrantes tras vencer a Chile por 1-0.

Logramos el primer paso al clasificar a Colombia pero nuestro sueño es obtener un lugar para Londres-2012, coincidieron varios jugadores celestes al ser consultados por la AFP, que se mostraban contentos por el boleto al Mundial pero sin una euforia excesiva.

Uruguay venció a Chile por 1-0 en partido de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericao y se aseguró el primero de los cuatro cupos que el torneo otorga para el Mundial de Colombia de julio y agosto próximos.

“Esta es una tremenda alegría pero todavía falta”, dijo a la AFP el delantero Adrián Luna, autor del tanto de la victoria ante los chilenos con un soberbio tiro libre a un ángulo a los 37 minutos.

“Tenemos que seguir de esta manera”, agregó el atacante de Defensor Sporting que es hasta el momento el máximo anotador de Uruguay con tres tantos, todos de tiro libre.

“Todavía podemos llegar a más”, señaló un tranquilo Leandro Cabrera, que añadió que “si seguimos por este camino, jugando como lo venimos haciendo, los Juegos Olímpicos están al alcance nuestro”.

El ‘Lele’ Cabrera, defensa del Recreativo de Huelva español y uno de los jugadores más destacados de Uruguay en Perú-2011, confesó a la AFP que para él es “un sueño poder tener la posibilidad” de jugar un segundo Mundial Sub-20.

“Desde que me citaron para venir a Perú, ya fue una gran alegría jugar por segunda vez un Sudamericano Sub-20 y ahora tengo la posibilidad de volver a estar en un Mundial”, aseguró el zaguero.

Cabrera participó con 17 años en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, donde Uruguay fuer tercero, y en el Mundial que ese año se celebró en Egipto y en el que los celestes llegaron hasta octavos de final.

“Si para él es una gran alegría, imagínate lo que siento yo que esta es la primera vez que me pongo la camiseta celeste y clasificamos a un Mundial”, dijo exultante el volante Matías Vecino, que se encontraba junto a Cabrera y se manifestó convencido de que “estamos por el camino correcto para llegar a los Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el lateral Diego Polento, del Génova italiano, dijo que Uruguay “debe ir por más” y lograr la clasificación a Londres.

“EL primer objetivo está logrado y si bien sabemos que (el torneo de fútbol) de los Juegos Olímpicos es para la Sub-20 y quizás pocos de nosotros podamos jugarlo, vamos a pelear por la clasificación por nuestro país”, aseguró Polenta.

El volante Camilo Mayada, otros de los puntales de la selección celeste, de los que se mostraba más felices por la clasificación, afirmó que “esta noche vamos a festejar y disfrutar”, pero que a partir del lunes “nos metemos de lleno en lo que viene”, ya que “no tenemos nada que perder y si mucho para ganar y vamos a jugarnos todo lo que tenemos para lograrlo”.

El también centrocampista Angel Cayetano dijo que sentía una “tremenda alegría”, pero que “todavía falta lo más lindo, meter a Uruguay en los Juegos Olímpicos por primera vez en más de ochenta años”, ya que los celestes no asisten desde Amsterdam-1928 cuando lograron su segunda medalla de oro consecutiva.

“Llegar a Londres nos metería en la historia de nuestro fútbol”, aseguró el defensa Federico Platero.