Notas
Investigan responsabilidad de la PDI en extravío de un millón de pesos desde vivienda en Freire
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico en el caso de una familia de Freire, que denunci√≥ que luego de un operativo efectuado por personal de la PDI se extraviara un mill√≥n de pesos desde su hogar, ha logrado un extraordinario avance.

El abogado Guillermo Cáceres, en representación de una familia de Freire, inició acciones legales en contra quienes resulten responsables del extravió de más de un millón de pesos desde el dormitorio donde un grupo de detectives de Pitrufquén, ingresó sin orden competente.

Asimismo, el abogado dijo que la gestión inmediata del fiscal Luis Torres de Pitrufquén es la esperada por quienes han presentado la denuncia.

En forma paralela a la investigaci√≥n judicial que lleva a cabo la Fiscal√≠a de Pitrufqu√©n, la PDI inici√≥ un sumario administrativo con la finalidad de establecer las responsabilidades que pudieran existir, afirmando que, la instituci√≥n cooperar√° en todo lo que el ministerio p√ļblico le solicite u ordene en la investigaci√≥n que lleva a cabo.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ktp
Tendencias Ahora