Notas
Inician trabajos de construcción de escuela transitoria en Región de La Araucanía
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se iniciaron los trabajos de construcci√≥n de la escuela transitoria que albergar√° a 550 alumnos de Capit√°n Pastene en la regi√≥n de La Araucan√≠a, mientras se construye la nueva Escuela Rep√ļblica de Italia, a pocos d√≠as de cumplirse un a√Īo del terremoto.

Los terrenos donde se levanta la escuela provisoria pertenece a Carabineros de la Tenencia de Capitán Pastene, razón por la cual la institución uniformada cedió en comodato el espacio al municipio tras una petición formal realizada por el alcalde de Lumaco, tal como lo confirmó el general de la Novena Zona La Araucanía Iván Bezmalinovic.

En este sentido, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo entregó tranquilidad a los padres y apoderados, debido a que el espacio transitorio contará con todas las medidas de seguridad.

La construcci√≥n de la Escuela Rep√ļblica de Italia contempla un plazo de 14 meses. La nueva obra ser√° posible gracias a un proyecto por 2.700 millones de pesos que el municipio de Lumaco se adjudic√≥ en mayo de 2010, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, inversi√≥n p√ļblica que se transforma en la m√°s grande en la historia de la comuna y que posesion√≥ a Lumaco como la tercera comuna de la regi√≥n con m√°s alta inversi√≥n p√ļblica durante 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kro
Tendencias Ahora