Una tesis coincidente manejan ambas policías acerca del incendio forestal que afecta a la comuna de Hualañé en la Región del Maule y aún se mantiene activo.

Todo habría comenzado, aparentemente, con una labor de limpieza del camino en el sector El Buche, la cual rozó con piedras, saliendo chispas que alcanzaron pastos secos. A esto se suman las altas temperaturas.

Recordemos que el director regional (s) de la Onemi del Maule, Andrés Navarro, entregó un último reporte actualizado respecto al incendio forestal que se mantiene activo y sin control desde la tarde del viernes en Hualañé, que ya ha destruido 11 viviendas.

Ahora se consigna 7.650 hectáreas de bosques y pastizales consumidas, de las cuales 6.150 corresponden a la Región del Maule y el resto a la de O’Higgins.

El fuego continúa avanzando y amenaza viviendas de sector como La Rinconada y Patacori, además del sector Los Negros, donde Carabineros mantuvo rondas preventivas.

El director regional de la Onemi dijo que hoy arribarán a la zona brigadistas del Ejército y más unidades helitransportadas.