Sin resultados continúa la búsqueda de las 2 personas que hace una semana fueron arrastradas por una ola de gran tamaño en el sector de La Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, en la Región del Bío-Bío. La Armada ya comenzó a buscar en el Maule.

7 días han pasado desde que se perdió el rastro de Domingo Saldía, de 48 años, y de su sobrina Mirian Trotta, de 17, luego que fueran arrastrados por una ola gigante en los roqueríos cercanos a la Iglesia de Piedra en Cobquecura.

Según informó el encargado de seguridad de la comuna de Cobquecura, Pedro Ramírez, la Armada ya amplió la búsqueda hacia la Séptima Región, específicamente entre Constitución y Pelluhue.

En la zona se mantienen trabajando equipos especializados de la Armada, quienes llegaron con 8 profesionales especialistas en rescate, desde Valparaíso, para colaborar en las labores de rebusca de las 2 personas que aún se mantienen desaparecidas.

Según indicó el funcionario municipal, las condiciones del mar no son las más óptimas para que buzos de la Armada se sumerjan en el océano, pues si bien está despejado, el viento Sur es fuerte, lo que hace que las marejadas sean intensas en la zona.

Bomberos, Carabineros y personal municipal de Cobquecura apoyan la búsqueda con patrullajes por la costa, a lo que se suma la motonave Concepción.