Cruz Azul, con la presencia como titular del volante chileno Hugo Droguett y sin el defensa nacional Waldo Ponce, derrotó esta noche por 2-0 como local a Jaguares de Chiapas, que contó con su compatriota Ismael Fuentes, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2011 en México.

El cuadro local tomó ventaja con un tremendo zapatazo del argentino Christián Giménez (37′), mientras que Emanuel Villa liquidó de cabeza a centro del propio ex Pachuca (57′).

En cuanto a los criollos, Droguett salió reemplazado por presunta lesión (14′) por Javier Aquino, mientras que Julio Daniel Frías ingresó por Fuentes (67′), quien había destacado en la semana con dos asistencias para el triunfo 2-0 sobre Alianza Lima por Copa Libertadores. Ponce vio el duelo desde el banco.

Cruz Azul es momentáneo líder de la general y del Grupo 3 con 10 puntos, mientras que Jaguares se quedó último en la misma zona con cuatro unidades.

Por la sexta fecha, el equipo de Droguett y Ponce visitará a Tigres de Héctor Mancilla, en duelo de líderes de grupo. En tanto, la escuadra de Fuentes recibirá a Monterrey de Humberto Suazo, en otro duelo de chilenos.