Notas
Diputado Jaramillo valora ampliación de fiscalización para libre acceso de playas y lagos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD, Enrique Jaramillo valoró la voluntad de la Ministra de Bienes Nacionales de ampliar la fiscalización que permita el libre acceso a playas y lagos en la región de Los Ríos.

Luego que la Ministra Catalina Parrot asegurara que se aumentar√° la fiscalizaci√≥n, a objeto de hacer cumplir la normativa vigente que permite el libre acceso a balnearios, el legislador se√Īal√≥ que se trata de una buena se√Īal para seguir avanzando en esta materia, considerando que obedece a un patrimonio de todos los chilenos.

Jaramillo agreg√≥ que en la regi√≥n de Los R√≠os existen una serie de problemas, originados por la carencia de una Ley que permita controlar el cierre de estos accesos por parte de los privados, entre los que destac√≥ en los lagos Panguipulli, Ranco y Ri√Īihue.

El parlamentario apuntó que en el caso de Rupumeica Alto, ninguno de sus habitantes conoce el Lago, ya que toda su extensión estaría en manos de privados que han prohibido su acceso, motivo por el cual se mostró esperanzado en que la fiscalización anunciada por el Gobierno permita dar un giro en esta materia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kto
Tendencias Ahora