La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de este puerto detuvo a un hincha de Colo Colo imputado de robar un netbook a unos turistas extranjeros en la Plaza Sotomayor.

Cabe señalar que los policías desarrollaban servicios en los alrededores del estadio Chile Deporte, ubicado en el Parque Alejo Barrios en Playa Ancha Valparaíso, con motivo del encuentro futbolístico entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

Los uniformados fueron alertados de lo sucedido, en cuanto a que un sujeto joven, de contextura regular, 1,75 metros de altura, pelo corto casi calvo, quien vestía una camiseta de la selección de Argentina, y que se hacía acompañar por un grupo de barristas de Colo Colo, había cometido el delito.

En una revisión en los acceso, los funcionarios hallaron que un joven reunía las características antes enunciadas y quien además portaba una mochila, pero no vestía la camiseta de Argentina. En la mochila había un computador pequeño de similares características al sustraído momentos antes.

Se procedió a efectuarle un control de identidad y no portaba su cédula de identidad, pero dijo llamarse O.A.V.V, quien al ser consultado por la procedencia del Netbook no dio explicaciones satisfactorias, aduciendo que se lo había encontrado. En la mochila también había una camiseta de la selección Argentina.

Posteriormente, los tres ciudadanos extranjeros, reconocieron inmediatamente el Netbook y al sujeto antes individualizado, como el autor de la sustracción de dicha especie.

El sujeto fue arrestado y trasladado en primera instancia a la asistencia pública para constatar lesiones y, posteriormente, a la 2ª Comisaría para adoptar el procedimiento correspondiente.

Continuando con las diligencias, la SIP entrevistó a las víctimas, Elina Artemia Nenonen (21 años), ciudadana Finlandesa; Paul Neil Bland (25), inglés; y David Lee Spencer (24), estadounidense.

Ellos señalaron que todo ocurrió cuando estaban en la Gelatería Griddo, en Sotomayor Nº 77, y el sujeto les robó el computador portátil, avaluado en unos 200 mil pesos.

El arrestado registra antecedentes policiales por diversos delitos y hoy será llevado a al audiencia de conterol de dentención en el tribunal porteño.