El senador por el MAS, Alejandro Navarro, dio a conocer un nuevo audio, donde la intendenta Van Rysselberghe presenta a la empresa encargada de los trabajos de construcción de viviendas, que serían para los afectados por el terremoto.

Recordemos que los polémicos audios con las afirmaciones de la Intendenta fueron expresadas en la asamblea realizada el 4 de septiembre del 2010, y que también aparece en la grabación entregada por vecinos del sector.

Anteriormente, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, aseguró que el proyecto no estaba aceptado ni se habían asignado recursos, sin embargo, en el audio la intendenta Van Rysselberghe presenta incluso a la constructora que se haría cargo de las edificaciones.

El senador Alejandro Navarro calificó como inexplicable y de suma gravedad que la Intendenta del Bío-Bío haya licitado la construcción de viviendas en la población Aurora de Chile de Concepción, a pesar de que la Ministra de Vivienda aseguró que no existe tal proyecto, ni menos aún, ha sido aprobado por el Serviu.

El Senador del MAS especificó que “es grave que la Intendenta del Bío Bío haya licitado un proyecto que no existe”. Además criticó que la máxima autoridad regional haya asegurado en la asamblea del 4 de septiembre, donde fueron grabados los polémicos audios, que existe un 60% de falsos damnificados.

“Aquí alguien miente: o la Intendenta o la Ministra. A mi juicio, miente la Intendenta”, dijo Navarro.

“En ese sentido, sorprende la declaración de la Ministra, ya que afirma tajantemente que no existe proyecto en el Serviu, que es el organismo ejecutor de los subsidios. Por ello resulta incomprensible que la propia Intendenta haya presentado a la empresa y que además, haya asegurado que hay un 60% de falsos damnificados, que sin tener certificados de inhabitabilidad habían sido aceptados por el Ministerio para ser beneficiados. A mi juicio, miente la Intendenta, tanto al gobierno como a los vecinos. Y si no mintió, que diga entonces por qué licitó un proyecto que no existe y por qué afirma que inventó una historia para concretar el proyecto”.