Notas
Contraloría revela que 14 hospitales del país no cumplen garantías del AUGE
Publicado por: Alex Diaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a las irregularidades que existen en la servicio de salud p√ļblica sobre el cumplimiento de las garant√≠as del Plan AUGE, la contralor√≠a realiz√≥ un informe que revela algunos de los problemas importantes.

Contraloría reveló que en 14 hospitales del país no se cumplen las garantías que deberían tener los pacientes del Plan Auge.

La investigación realizada entre 2009 y 2010 mostró que los establecimientos de salud no informan a los pacientes de las garantías del plan, tampoco hacen un seguimiento de los pacientes sobre sus cuadros clínicos, demostrando sus falencias.

El diputado Juan Luis Castro, manifest√≥ que la situaci√≥n del AUGE es algo que se arrastra desde que √©l era Presidente del Colegio M√©dico, sin embargo se√Īal√≥ que una de las buenas medidas que ha realizado el gobierno es el Bono AUGE.

Al mismo tiempo, el Presidente del Colegio M√©dico, Pablo Rodr√≠guez, se√Īal√≥ que esta investigaci√≥n que hizo contralor√≠a es una buena forma para combatir las irregularidades del Plan Auge.

En el ministerio de salud reconocieron estos problemas, pero manifestaron que durante el 2¬ļ semestre del 2010 se tomaron medidas para corregirlos, sin embargo aun existen descoordinaciones en la derivaci√≥n de pacientes entre consultorios y hospitales.

Tendencias Ahora