Seguidores de Violeta Parra conmemoraron en el cementerio General un nuevo el aniversario de su fallecimiento.

Violeta Parra

Violeta Parra

Entre cantos y lectura de versos, unas 50 personas llegaron hasta el patio 101, Recoleta Norte del Cementerio General, frente a la sepultura de Violeta Parra, para conmemorar a la artista fallecida en 1967.

Marcela Schulz, presidenta de la Agrupación de Artistas Canto General, sostuvo que esta instancia sirve para retribuir lo realizado por Violeta Parra, cuya obra ha acompañado a millones de chilenos en gran parte de su historia.

En tanto los artistas presentes en la jornada destacaron la figura de Violeta Parra, quien fue la primera latinoamericana en exponer en el Museo de Louvre, además de ser reconocida hasta hoy en el extranjero.

El Folclorista Tito Ulloa, señaló que esta actividad se realiza desde hace varios años, por lo que en muchas ocasiones durante la dictadura se hizo complicada de llevar a cabo.

Nacida el 4 de octubre de 1917 en San Carlos, provincia del Ñuble, Violeta Parra se caracterizó por su versatilidad. Fue cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista. Razón por la que es considerada por muchos, como la artista más importante en la historia de nuestro país.