Vecinos de Villa Futuro en Chiguayante comenzaron la firma de los documentos que autorizan al Gobierno Regional a demoler los bloques del sector. Entre los dirigentes existen diferencias, unos firmaron y otros se niegan a hacerlo.

Este sábado comenzó el proceso para autorizar la demolición de los bloques de Villa Futuro. Los vecinos están divididos, algunos firmaron de inmediato y otros se niegan a hacerlo, ya que dicen sentirse engañados por la Intendencia o simplemente porque no tienen donde vivir. La tensión se apoderó del lugar y Carabineros de Fuerzas Especiales debió marcar presencia.

El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Futuro, Nibaldo Viveros dijo que el gobierno debe entender que son ellos los dueños de los departamentos y acusó amenazas a los pobladores para incitarlos a firmar la expropiación.

La presidenta de los comités de Villa Futuro, el que alberga a todos quienes recibieron mediaguas, Cecilia Vergara, calificó como histórica la firma de los documentos e indicó que el próximo 25 de febrero deberían comenzar las obras.

Muchos de los vecinos aún no están decididos a firmar los documentos de demolición, e incluso acusaron que al campamento de Villa Futuro llegaron personas que son del sector solamente para recibir una solución habitacional.