El meta nacional Claudio Bravo sufrió este domingo con goleada 4-1 que Real Madrid le propinó a Real Sociedad, por la 22° fecha de la Liga española.

Cuando el volante brasileño Ricardo Kaká sacó un disparo que pasó cerca del vertical derecho, recién a los 18 segundos, el chileno Bravo avizoró que no sería una jornada tranquila.

Y no fue una noche para recordar la del arquero de la ‘Roja’, pues el mediocampista del ‘Scratch’ sí logró embocarla a los 7 minutos, con colocado disparo con la pierna izquierda.

Luego sería el turno del portugués Cristiano Ronaldo, que con ajustado remate de derecha y frentazo en solitario alargó cifras a los 20′ y 42′.

El descuento vasco sería merced a un autogol de Alvaro Arbeloa (71′), que se llevó por delante un rechazo del meta Iker Casillas, tras remate de Tamudo.

Con lance absolutamente definido, el ingresado togolés Emmanuel Adebayor transformó en gol, a los 83′, una lucida acción colectiva, en el cuarto tanto para los locales.

El cuadro ‘merengue’ sumó 54 unidades y se mantiene a siete del líder FC Barcelona, que tiene 61. El equipo de San Sebastián bajó al décimo casillero, con 28 puntos.

Por la 23° fecha, Real Madrid visitará a Espanyol de Barcelona, mientras que Real Sociedad será local ante Osasuna.