Hasta 4 días podría tomarle a las brigadas de Bomberos y empresa privada controlar el incendio que ya ha consumido más de 8.000 hectáreas en la comuna de Hualañé, Región del Maule.

Recordemos que el siniestro comenzó este viernes pasadas las 15:30 horas en el camino al sector El Buche, el oriente de la comuna, donde -probablemente- una máquina de limpieza del camino rural habría provocado una chispa que inició las llamas a un costado de la vía.

Centro de Operaciones | Luis Cabello

Centro de Operaciones | Luis Cabello

Según el último reporte entregado por el encargado subrogante de la Oremi, Andrés Pizarro, ya se están gestionando los recursos para obtener más unidades helitransportadas, debido a que los actuales no dan abasto contra el fuego.

Pizarro estimó que las unidades de Bomeros y de la empresa Celco podrían necesitar al menos 4 días para finiquitar el siniestro, que hasta el momento no registra lesionados entre vecinos o combatientes.

También se anunció la próxima sesión del Cómite de Emergencia Regional (COE) junto a coordinación con la Oremi de la Región de O’Higgins, a fin de examinar las acciones a seguir para el mejor combate de las llamas.