El tenista colombiano Santiago Giraldo (57° del mundo) alcanzó este sábado su primera final de la temporada, tras imponerse en un duro partido a tres sets al italiano Potito Starace (49°), por la semifinal del Movistar Open 2011.

El octavo sembrado de la competencia debió extremar recursos, en particular en el segundo set, para imponerse por 4-6, 7-6 (2) y 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego al quinto favorito.

Giraldo alcanzó su primera final tras un buen inicio de temporada, donde llegó a cuartos de final en Brisbane, hizo semifinales en Auckland y segunda ronda en el Abierto de Australia.

En el primer parcial ambos rivales mantuvieron su servicio hasta el noveno game, cuando el europeo quebró y luego aseguró el saque para ganar 6-4 en 36′.

En la segunda manga siguió la paridad en el saque y en el juego de fondo de cancha, pero el cafetero le imprimió intensidad a su juego para imponerse en el tiebreak, tras 54′ de acción.

Desde ese momento, apareció un verdadero vendaval en la central de San Carlos de Apoquindo, porque el oriundo de Pereira quebró en el primer, tercer y séptimo juego del set decisivo para llevarse una merecida victoria y, de paso, tomarse revancha de la derrota ante el italiano en Kitzbuhel 2008, en Austria.

El rival del colombiano saldrá del compromiso que disputan el italiano Fabio Fognini (56°) y el favorito español Tommy Robredo (40′), séptimo y sexto sembrado, respectivamente.