Tres victorias para el conjunto masculino y dos victorias y un empate en el caso femenino fue el saldo hoy del desempeño de los equipos chilenos en el primer día del certamen continental, que se disputa en la cuidad de Bento Goncalvez, Brasil.

Este domingo ambos elencos irán por la Copa de Oro del certamen, y los varones también por su clasificación al Seven de Las Vegas 2012.

Chile en varones venció en su grupo B por 36-0 a Colombia, 33-5 a Venezuela y, en un partido de alto nivel, derrotó con un hombre menos en los minutos finales a Uruguay, por 19-14.

Este resultado es meritorio, luego de que los ‘Teros’, en el Seven de Pinamar de Argentina, vencieran al seleccionado “B” local.

Las damas nacionales también finalizaron en primer lugar de su grupo, el B, tras vencer a Uruguay por 10-5, a Perú 19-7, y empatar ante Colombia por 5-5.

Este domingo, a las 11:10 hora de Chile, la selección de varones enfrenta a Brasil (2º Grupo B) en semifinales. De ganar este partido, clasificará a la etapa del Circuito Mundial de Seven que se llevará a cabo en Las Vegas 2012.

Por su parte, las Damas enfrentarán a una exigente Argentina (2º del Grupo B) a las 10:30 hora nacional.