Notas
55 huérfanos tras riada en sureste de Bolivia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 55 ni√Īos quedaron hu√©rfanos a causa de un accidente ocurrido la semana pasada cuando dos veh√≠culos fueron arrastrados por una riada en una remota localidad de sureste de Bolivia dejando una treintena de muertos, inform√≥ este s√°bado una fuente local.

“Son 55 los hu√©rfanos que quedaron sin padre ni madre”, declar√≥ Wilfredo Ipi√Īa, alcalde de Tarvita, en la comuna rural de Pampa Huasi, en el departamento de Chuquisaca.

Los ni√Īos ser√°n trasladados a un internado de Pampa Huasi donde “les proporcionar√°n alimentaci√≥n y educaci√≥n”, dijo Ipi√Īa al diario P√°gina Siete.

Las cifras de v√≠ctimas fatales de ese accidente ocurrido a fines de enero oscila entre 30 y 34, algunos de ellos mutilados, raz√≥n por la que varios cuerpos fueron sepultados en fosas comunes, seg√ļn fuentes policiales.

Entre los fallecidos no se cuenta un n√ļmero no precisado de ni√Īos que viajaban en el bus con sus padres, pero que no fueron registrados en las planillas de control.

Los dos vehículos -un ómnibus de pasajeros y un camión de carga- fueron arrastrados la noche del 30 de enero por una intempestiva crecida de las aguas del río Mollepunku, en la localidad de Pampa Huasi, 700 Km al sureste de La Paz.

El comandante regional de la Policía de Chuquisaca, coronel Iver Márquez, dijo previamente a la católica radio Aclo, de Sucre, que efectivos de bomberos fueron al lugar para labores de auxilio.

Sólo seis de las 39 personas que viajaban en el bus lograron salvar la vida, mientras se ignora si el camión llevaba pasajeros, además del chofer y un ayudante.

Tendencias Ahora