La suspensión “por mal tiempo” de la sesión del CORE en Palena, destino preferido de los Consejeros en el último tiempo, generó polémica, sin embargo nada se escuchó decir de ningún político sobre la pelea callejera que tuvieron dos de los honorables representantes del Gobierno Regional en las frías calles de Futaleufú una madrugada de enero cuando no sólo la temperatura era alta.

Aquella madrugada dos Consejeros Regionales de la concertación, uno socialista y el otro PPD, se trenzaron en una pelea en la calle a vista y paciencia de todo el mundo sin que nadie en el mundo político dijera alguna cosa.

Fue el Presidente de la entidad, el Intendente Sebastián Montes quien reconoció el hecho aunque también se desligó del asunto aduciendo que no era el encargado de vigilar la conducta de tan conspicuos representantes, no del pueblo porque nadie los elige salvo sus partidos políticos y añadió que sólo se puede hacer algo si existe una denuncia en Contraloría o el Tribunal electoral.

Tampoco se escucho decir algo desde las direcciones regionales de los partidos, como si de pronto nadie hubiera sabido de la pelea, ni menos de las circunstancias.

Le quisimos preguntar al Presidente de la comisión de régimen interno Víctor Hugo Gómez respecto si hubo alguna sanción o al menos reproche a los dos púgiles pero el teléfono que aparece en www.goreloslagos.cl está eternamente en buzón de voz, o sea publican un número que nunca responde.

Tal vez podría ser diferente si alguien los eligiera por votación popular y no entre cuatro paredes, en las secretarías de un partido político, probablemente se acabaría el twiteo, los gritos de feria y claro volvería la educación donde más se necesita, en las discusiones para elegir proyectos y distribuir los recursos que benefician a las comunas de la región.