Notas
Polémica causan decisiones y acciones del CORE de la Región de los Lagos
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La suspensi√≥n ‚Äúpor mal tiempo‚ÄĚ de la sesi√≥n del CORE en Palena, destino preferido de los Consejeros en el √ļltimo tiempo, gener√≥ pol√©mica, sin embargo nada se escuch√≥ decir de ning√ļn pol√≠tico sobre la pelea callejera que tuvieron dos de los honorables representantes del Gobierno Regional en las fr√≠as calles de Futaleuf√ļ una madrugada de enero cuando no s√≥lo la temperatura era alta.

Aquella madrugada dos Consejeros Regionales de la concertación, uno socialista y el otro PPD, se trenzaron en una pelea en la calle a vista y paciencia de todo el mundo sin que nadie en el mundo político dijera alguna cosa.

Fue el Presidente de la entidad, el Intendente Sebasti√°n Montes quien reconoci√≥ el hecho aunque tambi√©n se deslig√≥ del asunto aduciendo que no era el encargado de vigilar la conducta de tan conspicuos representantes, no del pueblo porque nadie los elige salvo sus partidos pol√≠ticos y a√Īadi√≥ que s√≥lo se puede hacer algo si existe una denuncia en Contralor√≠a o el Tribunal electoral.

Tampoco se escucho decir algo desde las direcciones regionales de los partidos, como si de pronto nadie hubiera sabido de la pelea, ni menos de las circunstancias.

Le quisimos preguntar al Presidente de la comisi√≥n de r√©gimen interno V√≠ctor Hugo G√≥mez respecto si hubo alguna sanci√≥n o al menos reproche a los dos p√ļgiles pero el tel√©fono que aparece en www.goreloslagos.cl est√° eternamente en buz√≥n de voz, o sea publican un n√ļmero que nunca responde.

Tal vez podría ser diferente si alguien los eligiera por votación popular y no entre cuatro paredes, en las secretarías de un partido político, probablemente se acabaría el twiteo, los gritos de feria y claro volvería la educación donde más se necesita, en las discusiones para elegir proyectos y distribuir los recursos que benefician a las comunas de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kv9
Tendencias Ahora