Policía de Investigaciones detuvo a hombre de 23 años por el delito de violación a una menor, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Tras una investigación intensa por parte de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valparaíso, detuvieron a un hombre de 23 años quien, durante el 2009, violó a una pequeña de 6 años, hija de su conviviente.

El individuo, quien se desempeña como obrero de la construcción en Placilla, fue detenido en pleno centro de Valparaíso, momento en que se dirigía a su lugar de trabajo.

Así lo cuenta el Comisario Carlos Aguirre, Jefe de la Brisexme.

Los hechos ocurrieron durante febrero del 2009, cuando el individuo, en momentos que se encontraba solo con la menor, se le abalanzó procediendo a cometer el ilícito.

La pequeña le comentó esto a su tía, quien puso la denuncia en Policía de Investigaciones, comenzando de inmediato la investigación.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación, y una vez más pone en alerta a la comunidad a tener los mayores cuidados posibles al dejar a los menores con otras personas.