Notas
Once casas quemadas y 5 mil hect√°reas destruidas deja incendio forestal en Region del Maule
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 5 mil hect√°reas consumidas por el fuego y 11 casas incendiadas son hasta el momento el saldo de un incendio forestal que comenz√≥ alrededor de las 15:30 horas del viernes en el sector rural de “El Buche” comuna de Huala√Ī√©, y que ha avanzado r√°pidamente hacia el norte, traspasando el l√≠mite con la Regi√≥n de O¬īHiggins.

As√≠ lo inform√≥ este s√°bado el fiscal especializado en investigar incendios forestales, Jos√© Alca√≠no, quien asever√≥ que “hoy en la ma√Īana se hab√≠an consumido alrededor de 5 mil hect√°reas de bosque de pino y bosque nativo de propiedad de Forestal Celco y de peque√Īos y medianos propietarios”.

Alcaíno, precisó que lamentablemente en esta oportunidad el fuego afectó a 11 casas del sector, 3 de las cuales estaban habitadas.

Las personas damnificadas fueron evacuadas oportunamente de sus casas, debido a lo cual no se registraron lesionados. El fiscal Alcaíno informó que se les derivará a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos para que sean apoyados en la situación que actualmente viven.

En cuanto al origen y causa del siniestro, la fiscal√≠a est√° a la espera de los peritajes que realice en terreno personal de la PDI y del testimonio de testigos, cuya ubicaci√≥n encarg√≥ a personal de Carabineros de Huala√Ī√©.

Tendencias Ahora