Alrededor de 5 mil hectáreas consumidas por el fuego y 11 casas incendiadas son hasta el momento el saldo de un incendio forestal que comenzó alrededor de las 15:30 horas del viernes en el sector rural de “El Buche” comuna de Hualañé, y que ha avanzado rápidamente hacia el norte, traspasando el límite con la Región de O´Higgins.

Así lo informó este sábado el fiscal especializado en investigar incendios forestales, José Alcaíno, quien aseveró que “hoy en la mañana se habían consumido alrededor de 5 mil hectáreas de bosque de pino y bosque nativo de propiedad de Forestal Celco y de pequeños y medianos propietarios”.

Alcaíno, precisó que lamentablemente en esta oportunidad el fuego afectó a 11 casas del sector, 3 de las cuales estaban habitadas.

Las personas damnificadas fueron evacuadas oportunamente de sus casas, debido a lo cual no se registraron lesionados. El fiscal Alcaíno informó que se les derivará a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos para que sean apoyados en la situación que actualmente viven.

En cuanto al origen y causa del siniestro, la fiscalía está a la espera de los peritajes que realice en terreno personal de la PDI y del testimonio de testigos, cuya ubicación encargó a personal de Carabineros de Hualañé.