El técnico del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, aseguró este sábado en la página web del club que todavía es “matemáticamente posible” ganar el título de Liga, a pesar de los siete puntos que le separan del líder, el Barcelona.

“No me importan los puntos de diferencia a los que estamos del adversario. El favorito para la Liga es quién está por delante, pero matemáticamente es posible y hay que continuar ganando partidos y haciendo nuestro trabajo”, dijo Mourinho, que también aseguró estar “contento” con su situación en el club, segundo en la tabla con 51 puntos.

“Estamos trabajando y mejorando a nivel estructural y funcional en una dirección que me gusta mucho (…) Mis decisiones tienen que ver con la capacidad para hacer mi trabajo lo mejor posible y ahora mismo estoy contento con mi situación”, aseguró.

El equipo blanco se mide el domingo a la Real Sociedad y no puede permitirse ningún error si quiere reducir la distancia con el Barça.

El portugués también elogió las últimas actuaciones del delantero Karim Benzéma, que estuvo con frecuencia en el banquillo esta temporada.

“Está muchísimo mejor. En el último partido no marcó y el Bernabéu le aplaudió. Eso quiere decir que la afición entiende que está jugando muy bien, con una disponibilidad física y mental altísimas, jugando para sus compañeros, intentando marcar”, explicó el portugués.

Mourinho también tuvo palabras para su compatriota y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que está rompiendo récords esta temporada.

“La racha es dramática porque lleva 32 goles esta temporada. Tiene números verdaderamente dramáticos, un gol cada dos partidos, juega un número increíble de minutos, sólo se perdió el partido del Levante en Copa”, recordó el técnico.

Además de la lucha por la Liga, el Real Madrid y el Barcelona se medirán también en la final de la Copa del Rey el próximo 20 de abril, 21 años después de la última final copera que protagonizaron en 1990 los dos máximos rivales del fútbol español.