La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, en entrevista con La Radio se refirió por primera vez públicamente a un medio sobre los cuestionamientos surgidos luego de que se dieran a conocer las grabaciones de la Intendenta del Bío-Bío, en un encuentro con una asamblea de la Población Aurora de Chile.

Ministra Magdalena Matte

Ministra Magdalena Matte

Ella se encontraba de vacaciones, debiendo ocuparse de este tema en las últimas horas pues considera que se está cuestionando el proceso a través del cuál su ministerio concede los subsidios habitacionales. Situación que sería falsa debido a que el proyecto como tal no se encuentra ingresado Serviu del Bío-Bío, lo que lo hace no tener dineros adjudicados.

Además, contradiciendo al Senador Alejandro Navarro, señala que nunca ha tenido conocimiento de las grabaciones en cuestión, por lo que las declaraciones del Senador serían falsas.

Sobre el proyecto de la población Aurora de Chile, expresó que es una iniciativa emblemática, que beneficiará a un gran grupo de personas, pero que sin embargo aún no es presentado siguiendo todo el procedimiento formal para su concreción.

Sobre la adulteración de los certificados de inhabitabilidad, dijo que de existir la justicia debiera tomar cartas en el asunto recalcando “si son falsos me gustaría verlo para llevarlo a la justicia, pues esto es gravísimo, es falsificación de instrumento público”

Por último reconoció la labor de la intendenta Jacqueline vann Rysselberghe, quien a su juicio ha realizado una gran labor a cargo de la reconstrucción de la Región más afectada por el terremoto señalando “esto pudo ser un error pero no achica sus méritos”.

Escucha la entrevista completa aquí: