La Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, siguiendo la línea de los trascendidos de hoy, que expresaban que el proyecto de subsidio habitacional para la población Aurora de Chile aún se encontraba en proceso de estudio y no ejecutados, reafirmó esta postura a través de su cuenta en Twitter saliendo al paso de los cuestionamientos que han surgido en contra de la Intendenta del Bío-Bío.

Declaraciones ministra Matte

Declaraciones ministra Matte

Recordemos que todo esto surgió luego que el día jueves, cuando el Senador Alejandro Navarro divulgara unas grabaciones donde la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, expresaba haber adulterado certificados de inhabitabilidad para favorecer a un grupo de familias con subsidios destinados a la reconstrucción, esto pese a no tener daños sustanciales en sus viviendas.

En las declaraciones la Ministra expresa: “El serviu de Bío-Bío devolvió proyecto Aurora de Chile con observaciones. No hay proyecto aprobado ni subsidios asignados.”

Viniendo a reforzar lo ya expresado por fuentes del ministerio y la Intendencia a través de un comunicado, y que parece ser lo más cercano a una respuesta oficial tras la crisis política desatada en las últimas horas.

Esta respuesta señala que no se encuentra aprobado el proyecto, sólo en etapa de estudios, instancia en la cual ha recibido reparos que están siendo estudiados con la finalidad de cumplir con las exigencias reglamentarias.

Las denuncias llegaron incluso hasta requerimientos a la Contraloría, presentados en noviembre, por parte del Senador Navarro, quien también ha anunciado que el próximo lunes pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que investigue la existencia o no de un ilícito.