Tribunal de Juicio Oral en lo Penal declaró culpable a un carpintero como autor de la violación reiterada de una niña de 13 años, nieta de su hermana, durante el año 2009, cuando ella permanecía en casa de su abuela para ir al colegio, en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Al respecto, la fiscal Claudia Díaz dijo que la niña “fue violada en múltiples oportunidades por su tío abuelo, un hombre mayor de edad, un hombre casado. La menor guardó silencio por muchos meses ante las amenazas del imputado, hasta que la situación se devela en octubre de 2009, cuando se realiza la denuncia y peritajes para determinar la veracidad de los hechos”.

El caso fue conocido cuando se informó que una tercera persona descubrió al imputado abusando de la niña, tras lo cual se dio inmediato aviso a los padres de ella. De esta forma la menor -que presenta discapacidad intelectual-, reconoció haber estado amenazada para guardar silencio.

La fiscalía solicitó al tribunal que impusiera una pena de 10 años de presidio en contra de este imputado que tiene irreprochable conducta anterior, debido a la gravedad del delito y al daño emocional ocasionado a la niña, lo que fue acreditado durante el juicio mediante peritajes psicológicos.

La sentencia se conocerá dentro de los próximos cinco días en audiencia pública.