El líder Manchester United sufrió ante el colista Wolverhampton (2-1) su primera derrota liguera de la temporada, este sábado en la 26ª jornada, en la que el Manchester City (3º) se acercó al golear 3-0 al West Bromwich, con un ‘triplete’ del argentino Carlos Tevez.

Los ‘Citizens’ fueron los grandes beneficiados del día en la pugna por el título, ya que el Arsenal, segundo, sólo pudo empatar 4-4 en su visita al Newcastle, después de adelantarse por 4-0 y llegar con ese cómodo margen a los veinte últimos minutos del encuentro.

Con estos resultados, el United sigue líder, ahora con cuatro puntos más que el Arsenal y con cinco por encima de sus vecinos del City, que cuentan con un partido disputado más.

Con todo a favor para reforzar su liderato, los ‘Red Devils’ sorprendieron al naufragar contra el modesto Wolverhampton (2-1), que a pesar del triunfo sigue en la última plaza de la Premier League.

El portugués Nani había adelantado a los líderes muy pronto, en el minuto 3, pero los ‘Wolves’ dieron la vuelta al marcador con tantos del camerunés George Elokobi (10) y Kevin Doyle (40), consumando la gran sorpresa.

Poco antes, el Manchester City se había impuesto fácilmente gracias a una nueva actuación estelar de Tevez, autor de un ‘hat trick’, que sitúa al ‘Apache’ (18 dianas) a sólo un tanto del primer clasificado de la tabla de goleadores, el búlgaro Dimitar Berbatov (19), del Manchester United.

La goleada permitió a los pupilos de Roberto Mancini colocarse a un punto de la segunda plaza del Arsenal, que desperdició una ventaja de 4-0 en el campo del Newcastle, que pudo igualar en la recta final (4-4), tras veinte minutos locos.

Theo Walcott (1), el suizo Johan Djourou (3) y el holandés Robin Van Persie (10, 26) habían puesto a los ‘Gunners’ en una posición muy favorable, pero todo se torció para los londinenses con la expulsión del francés Abou Diaby (50), que marcó un antes y un después.

Joey Barton, con un penal transformado en el 68) y Leon Best (75) hicieron creer en la remontada al Newcastle, que consiguió firmar el 4-4 definitivo con un nuevo penal anotado por Barton (83) y un tanto final del marfileño Cheik Ismail Tioté (88).

Resultados de la 26ª jornada de la Premier League

Sábado:

Stoke City – Sunderland 3 – 2
Newcastle – Arsenal 4 – 4
Manchester City – West Bromwich 3 – 0
Everton – Blackpool 5 – 3
Aston Villa – Fulham 2 – 2
Wigan – Blackburn 4 – 3
Tottenham – Bolton 2 – 1
Wolverhampton – Manchester United 2 – 1

Domingo:

(13h30 GMT) West Ham – Birmingham City
(16h00 GMT) Chelsea – Liverpool