La celulitis es una de las cosas más odiadas por las mujeres y, es entendible, pues … ¿a quién le gustaría tener piel de naranja?.

A pesar de que esta “inflamación de células” tiene relación con un proceso hormonal, siempre hay buenas formas de evitarla.

El doctor Adrián Jaime, del Orthomolecular Medical Institute indicó en Saludable.infobae.com, que si bien no tiene cura y que, una vez que aparece, no hay más que resignarse, una dieta adecuada realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico evitará que vaya a más e incluso permitirá reducirla notablemente.

Es por esta razón que es tan relevante tener un régimen de comidas con calorías ajustadas a cada persona, lo que quiere decir que el aporte energético no debe ser superior al que necesita. Si la persona presenta sobrepeso y luego adelagaza, la celulitis también mejorará.

A continuación te damos a conocer un listado de los alimentos que no debes comer (o al menos intentarlo).

- Azúcares: como pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel, entre otros.

- Alcohol

- Frituras

- Enlatados

- Sal

- Helados

Ahora, para disminuir las probabilidades de que la celulitis llegue a tu vida, debes privilegiar los siguientes alimentos:

- Pescado

- Legumbres: la falta de ellas favorece la aparición de celulitis

- Cereales integrales y fortificados con hierro.

- Achicoria, berenjena, tomates, frutos secos: debes comer de 3 a 5 nueces y 2 a 3 almendras por día porque aportan ácidos grasos insaturados.

- Melón, frutillas, arándanos: tienen poder antioxidante.

- Té verde: debes tomar de 3 a 4 tazas por día para disminuir o prevenir la piel de naranja.

Es importante destacar que el consumo de líquidos es fundamental, por lo que se recomienda tomar -como mínimo- 3 litros diarios.