Notas
Los alimentos que te ayudar√°n a evitar la celulitis
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La celulitis es una de las cosas m√°s odiadas por las mujeres y, es entendible, pues … ¬Ņa qui√©n le gustar√≠a tener piel de naranja?.

A pesar de que esta “inflamaci√≥n de c√©lulas” tiene relaci√≥n con un proceso hormonal, siempre hay buenas formas de evitarla.

El doctor Adrián Jaime, del Orthomolecular Medical Institute indicó en Saludable.infobae.com, que si bien no tiene cura y que, una vez que aparece, no hay más que resignarse, una dieta adecuada realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico evitará que vaya a más e incluso permitirá reducirla notablemente.

Es por esta razón que es tan relevante tener un régimen de comidas con calorías ajustadas a cada persona, lo que quiere decir que el aporte energético no debe ser superior al que necesita. Si la persona presenta sobrepeso y luego adelagaza, la celulitis también mejorará.

A continuación te damos a conocer un listado de los alimentos que no debes comer (o al menos intentarlo).

- Az√ļcares: como pasteles, dulces, chocolate, az√ļcar, miel, entre otros.

- Alcohol

- Frituras

- Enlatados

- Sal

- Helados

Ahora, para disminuir las probabilidades de que la celulitis llegue a tu vida, debes privilegiar los siguientes alimentos:

- Pescado

- Legumbres: la falta de ellas favorece la aparición de celulitis

- Cereales integrales y fortificados con hierro.

- Achicoria, berenjena, tomates, frutos secos: debes comer de 3 a 5 nueces y 2 a 3 almendras por día porque aportan ácidos grasos insaturados.

- Melón, frutillas, arándanos: tienen poder antioxidante.

- Té verde: debes tomar de 3 a 4 tazas por día para disminuir o prevenir la piel de naranja.

Es importante destacar que el consumo de líquidos es fundamental, por lo que se recomienda tomar -como mínimo- 3 litros diarios.

Tendencias Ahora