Notas
Incendio consume Gimnasio Municipal de Quillón: Pérdidas alcanzarían los 500 millones
Publicado por: Guillermo Escares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Guillermo Escares

Imagen | Guillermo Escares

Totalmente consumido por las llamas resultó el Gimnasio Municipal de Quillón, tras un incendio registrado cerca de las 03:30 de esta madrugada.

La estructura ubicada en la parte posterior de la municipalidad quedo reducida a escombros, peligrando por momentos algunas construcciones aleda√Īas. Entre ellas, el recinto carnaval, las sedes sociales de Cema y Adultos Mayores, las dependencias de la Oficina de Desarrollo Local y viviendas colindantes a la esquina de calles General Cruz y Roble, a unos 70 metros de la Plaza de Armas de la ciudad.

Al lugar debió concurrir Bomberos de la ciudad para proteger las dependencias contiguas, además de los vehículos municipales que se encuentran aparcado en las inmediaciones del recinto siniestrado, solicitando la colaboración de voluntarios de la vecina comuna de Bulnes.

Las p√©rdidas se estiman en unos 500 millones de pesos, en una obra que hace pocos d√≠as hab√≠a sido remodelada y remozada. En ese lugar tambi√©n se hab√≠an construido los ba√Īos p√ļblicos de la ciudad, los cuales todav√≠a no se entregaban al servicio de los usuarios.

Incendio | Guillermo Escares

Incendio | Guillermo Escares

Jaime Catal√°n Sald√≠as, alcalde de la comuna, lament√≥ lo sucedido ya que el recinto estaba siendo ocupado para las diferentes actividades de verano, en una estructura que recientemente se hab√≠a entregado al servicio de los deportistas de la comuna, luego de permanecer en reparaci√≥n por da√Īos del pasado 27 de febrero.

La autoridad comunal se√Īal√≥ adem√°s, que las actividades pendientes de verano como el Festival de la Voz, el Show de Los Tres y Los Iracundos, entre otros, deber√°n realizarse al aire libre y no en las dependencias del recinto carnaval debido al ambiente t√≥xico que quedar√° all√≠ por varios d√≠as, mientras no se retiren los escombros y se realice el peritaje correspondiente para determinar el origen de las llamas.

El recinto tendría seguros comprometidos, no obstante, se someterá al peritaje de rigor dada la inversión reciente de remodelación por más de 150 millones de pesos.

La obra era de material mixto, cemento en las paredes y madera desde la mitad de las paredes hacia arriba y en sus graderías, con cerchas metálicas, lo que permitió que luego de quemadas éstas cedieran hacia el interior del mismo recinto, de lo contrario habría expandido las llamas a las construcciones contiguas.

Pese a todo, la autoridad comunal indicó que las actividades programadas para el verano no serán suspendidas, por lo que hoy sí se realizará la tradicional Cabalgata de la Amistad.

Tendencias Ahora