El diputado UDI Gustavo Hasbún lamentó la renuncia del entrenador Marcelo Bielsa a la selección chilena de fútbol, situación que, a su juicio, obedece a “prácticas oscuras, obsoletas y propias de otros tiempos”.

Gustavo Hasbún | camara.cl

Gustavo Hasbún | camara.cl

“La despedida de Marcelo Bielsa es un bochorno para nuestro país y obedece a prácticas oscuras, obsoletas y propias de otros tiempos de parte de los dirigentes de la ANFP”, dijo Hasbún.

El legislador agregó que “el proceder de la directiva de Sergio Jadue ha sido lamentable y es necesario que de una vez por todas se transparenten los objetivos que buscan estas nuevas autoridades del fútbol. El manejo poco claro y amateur de las situaciones no hace más que sembrar dudas acerca, incluso, de la honestidad de nuestra dirigencia”.

El parlamentario manifestó que “por el bien del fútbol chileno, es indispensable que Blanco y Negro, Azul Azul y Cruzados SADP de una vez por todas transparenten sus intenciones. Es un deber que tienen ante los socios, hinchas y seguidores del fútbol en general. El escenario que han creado es tremendamente perjudicial para la actividad”.

“Lamento que hayamos dado un triste espectáculo al mundo y espero que los responsables de él den la cara como corresponde”, añadió.