Notas
Diversas reacciones tras declaraciones de Ministra Matte sobre dichos de Intendenta del Bío-Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de las declaraciones que realizó la ministra de vivienda, Magadalena Matte, en entrevista exclusiva con La Radio, donde aseguró que no había recibido la carpeta que contenía los polémicos audios de la intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselbergue, las reacciones fueron inmediatas.

Ministra Magdalena Matte

Ministra Magdalena Matte

Por otro lado desde la comisión de vivienda y urbanismo de la Asociación de Municipalidades, dijeron calificaron el problema como gravísimo. Desde la UDI insistieron en que no existe delito en las acciones de Van Rysselberghe.

Las reacciones no se dejaron esperar ante las declaraciones de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, donde aseguró que nunca tuvo acceso directo a la carpeta que contenía los polémicos audios donde la intendenta del Bío-Bío manifestó que había usado el terremoto con el fin de obtener recursos para personas que no resultaron damnificadas por el sismo.

El Senador Alejandro Navarro dijo que la reuni√≥n donde se le entreg√≥ en sus manos dicha carpeta a la ministra Matte, se realiz√≥ el 15 de noviembre del a√Īo pasado en dependencias del Ministerio de Vivienda, y que fue la propia secretaria de Estado la que se las entreg√≥ al Seremi de Vivienda del B√≠o-B√≠o, Enrique Matuschka y al director del Serviu de la regi√≥n, Sebasti√°n Salas, quienes habr√≠an ocultado la informaci√≥n que conten√≠a dicho archivo.

Las declaraciones de Navarro tienen respaldo en los dichos del presidente del Comité Pro Defensa de la Población Aurora de Chile de Concepción, Jorge Figueroa, quien indicó que la ministra Matte tomó lo antecedentes, sin embargo los delegó a Matuschka y Salas.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Vivienda y Urbanismo de la Asociación de Municipalidades, David Morales, dijo que se está frente a una situación gravísma, pues son miles de chilenos quienes realmente necesitan que se les reconstruya su vivienda.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, se√Īal√≥ que las opiniones se pueden compartir o no, pero que lo principal es que en este caso la Intendenta del B√≠o-B√≠o Jacqueline Van Rysselberghe no incurri√≥ en delito alguno.

El Senador Alejandro Navarro agregó que con estos hechos se demuestra que el Seremi de Vivienda de la Región del Bío-Bío, Enrique Matuschka es un funcionario de la intendenta y no del Ministerio, por lo tanto debería renunciar a su cargo.

Por otro lado, Van Rysselberghe suspendi√≥ una actividad que ten√≠a programa con el director de la Conadi, Jorge Retamal, en Ca√Īete, donde entregar√≠a subsidios para la compra de tierras. Cercanos a la intendenta dicen que estar√≠a muy sobrepasada por toda la pol√©mica y que por eso se retir√≥ a Quill√≥n junto a su familia.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kum
Tendencias Ahora