Luego de 2 días de juicio, en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Osorno, se leyó el veredicto el que determinó la culpabilidad de Julio del Tránsito Guerrero Aguilar, acusado del homicidio del joven de 17 años, Galo Navarrete Huentrutripay.

El delito se concretó el pasado 8 de mayo del 2010, cuando el imputado Juilio Guerrero, habría encontrado a su mujer Roxana Reyes Velásquez, con el joven Galo Navarrete participaron en un baño de una casa vecina luego de participar en una fiesta.

El exceso de alcohol habría desencadenado intensos celos en el acusado Julio Guerrero, el que habría propinado a lo menos 3 puñaladas en el tórax al menor de edad.

Miriam Santana, abuela del malogrado menor expresó a la radio que todo lo deja en manos de Dios, al que pide misericordia por los hijos del imputado.

El ministerio público representado por la fiscal Leila Chaín exige 10 años de presidio en su grado máximo. Por lo que el abogado querellante Karim Kauak expresó que esta de acuerdo con lo dictaminado por la fiscalía.

Finalmente, el Tribunal de juicio Oral en lo Penal expresó que la sentencia final se dará a conocer el próximo 9 de febrero.