Notas
Cuba y Japón interesados en expandir vínculos económicos y comerciales
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Altos funcionarios de Cuba y Jap√≥n reconocieron en La Habana que existen posibilidades de expandir sus relaciones econ√≥mico-comerciales, que han sufrido una baja en los √ļltimos a√Īos, inform√≥ este s√°bado la canciller√≠a local.

El ministro interino de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y el Director General del Buró de América Latina y el Caribe de la cancillería japonesa, Masashi Mizukami, exploraron vías para impulsar esos vínculos.

“Ambos dirigentes pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales y reconocieron las potencialidades existentes en la actualidad para diversificar y expandir los v√≠nculos econ√≥mico-comerciales y de cooperaci√≥n entre ambos pa√≠ses”, dijo el texto publicado en el sitio digital de la canciller√≠a.

Seg√ļn la estatal Oficina Nacional de Estad√≠sticas, el comercio bilateral tuvo una ca√≠da paulatina de 260 millones de d√≥lares en 2005 a 94 millones en 2009.

Masashi realizó esta su primera visita a la isla por la XI Sesión del Diálogo Político Bilateral Intercancillerías.

Medina “resalt√≥ que el di√°logo pol√≠tico intercanciller√≠as constituye un mecanismo efectivo para la promoci√≥n de las relaciones bilaterales, sobre la base de la igualdad soberana y el respeto mutuo”, dijo el texto.

También reconoció la posición de Japón de apoyo sostenido en Naciones Unidas a la resolución de condena al embargo de Estados Unidos.

Tendencias Ahora