Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a tres ciudadanos extranjeros involucrados en el crimen de un peruano; hecho ocurrido en un paradero del Transantiago en la comuna de Independencia.

De acuerdo a los antecedentes, Segundo Eliborio Mondragón de 30 años estaba esperando locomoción en Fermín Vivaceta con Gamero el pasado viernes, cuando se acercó un jeep negro del cual bajó un hombre, quien se acercó y le disparó a quemarropa en dos ocasiones.

El autor de los tiros abordó el vehículo y se alejó a toda velocidad desde el sitio del suceso, mientras en el suelo permanecía herido Mondragón, quien falleció debido a las graves lesiones.

Una persona que observó lo ocurrido anotó la patente del móvil y esto permitió a la policía llegar hasta el dueño y la detención de tres personas, quienes fueron identificados como Robin Enrique Navarro Cabezas (41años), peruano; Mauro Rincón Ortiz (23), colombiano; y Stalin Tirano Guagua (24), ecuatoriano.

Según la policía, un cuarto involucrado, autor de los disparos, se encuentra prófugo. Está plenamente identificado y su detención es inminente.

Los tres arrestados quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por su participación en el crimen.

Las primeras indagaciones se orientan a que todo sucedió debido a un problema sentimental.