20 mil niños no se vacunaron tras finalizar campaña contra el sarampión y la rubéola en la Región de Los lagos.

Al finalizar la campaña de vacunación contra sarampión rubéola y papera, no se obtuvo resultados muy alentadores respecto a las cifras de la provincia de Osorno, y en la Región de Los Lagos, en esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile en el mes de noviembre.

En la Región de los Lagos, de una meta total de 61.589 niños, sólo 45.580 fueron vacunados, esta cifra equivale a sólo un 74,4% de cobertura de los niños de la región.

Por otra parte, en la provincia de Osorno existe una cifra levemente superior a la regional de 78,9% de cobertura vacunatoria, donde se considera a la comuna con más baja cobertura a nivel regional en la comuna de San Juan de la Costa.

Respecto a lo anterior, el Jefe Provincial de la Autoridad Sanitaria, Nicolás Daroch, señaló a La Radio, que la meta se cumplió, pero enfatizó en que se debe trabajar para aumentar las cifras de vacunación en próximas campañas, donde se debe trabajar conjuntamente, con las instituciones públicas, los medios de comunicación y sobretodo con las familias.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria expresó que llama la atención, que una importante cantidad de niños vacunados en la provincia de Osorno pertenecen al sistema público de Fonasa, ya que de 14.138, 13.259 son parte de este sistema de salud, cifra que es equivalente al 93,6% del total de niños vacunados en la provincia.