Facebook Peruano

Facebook Peruano

“Que Hases hoy por el peru tu?…” (sic), era la pregunta que permitía actualizar el estado en el ‘Facebook Peruano’. Esta copia de la red social de Mark Zuckerberg fue creada por un joven de 20 años y se caracterizó por sus evidentes errores ortográficos. Hoy, a un par de días de su estreno ya está fuera de línea.

Yeison Flores, estudiante de informática en SISE y desarrollador de sitios web, fue el ideólogo de www.facebookperuano.com, que tenía un único requisito para ingresar: ser del Perú.

“La finalidad del sitio es unir al pueblo peruano a través de una red social exclusiva para peruanos, donde quiera que estos se encuentren”, manifestó Flores en declaraciones recogidas por diario El Comercio de Perú.

La verdad es que no se conocen las razones del cierre de la comunidad virtual.

Facebookperuano.com

Facebookperuano.com

Recordemos que Yeison Flores manifestó que la similitud de su sitio web con Facebook no le traería problemas legales. “No creo que pase algo porque estoy utilizando una plataforma libre en la cual también está construida Facebook. Además no copiamos nada, sólo utilizamos algunas características similares a las de ellos. Algo parecido ocurrió con Hi5Latino, en el cual el creador es un peruano y Hi5 nunca le hizo nada”, explicó en su oportunidad.