Notas
Venezuela garantiza que no vende gasolina a Ir√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Venezuela no está vendiendo gasolina a Irán, país que es objeto de sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear, garantizó este viernes el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

“Alguna fuente afirma que estamos vendiendo gasolina a Ir√°n. Nosotros no estamos vendiendo gasolina a Ir√°n. Es informaci√≥n falsa”, zanj√≥ en un encuentro con periodistas.

“Creo que Ir√°n ha resuelto su problema”, agreg√≥, explicando que en una reciente reuni√≥n que mantuvo con responsables iran√≠es en Teher√°n supo que el consumo interno de combustible cay√≥ en un 40% y que las autoridades del sector, “con sus capacidades petroqu√≠micas hicieron una reconversi√≥n para resolver este problema”.

En septiembre, el ministro de Petróleo iraní, Masud Mir Kazemi, afirmó que el país había dejado de importar gasolina. El sector está incluido en las recientes sanciones internacionales tomadas en contra de Teherán en respuesta a su controvertido programa nuclear.

“Si me preguntan si he firmado acuerdos petroleros le dir√© que s√≠. No hay problema con eso. Somos soberanos”, agreg√≥ Ram√≠rez.

En diciembre, Venezuela e Irán crearon una empresa mixta para explotar petróleo.

El gobierno del presidente Hugo Ch√°vez es uno de los principales aliados de Ir√°n en Sudam√©rica y en los √ļltimos a√Īos los dos pa√≠ses han estrechado sus relaciones en diversos √°mbitos.

Tendencias Ahora