Vecinos de Rafael continúan con problemas de telefonía fija. Las autoridades de telecomunicaciones dieron plazo definitivo a Movistar para presentar propuesta de indemnización.

En total son 54 líneas fijas que existen en la localidad, ubicada en la comuna de Tomé, las que desde el 25 de diciembre mantienen sus servicios intermitentes o simplemente no funcionan.

Olga Estrada, de 72 años, expresó estar muy preocupada por la situación, porque en el caso de una desgracia, no tendría cómo comunicarse con los servicios de urgencia. Agregó que para las fiestas de fin de año, no pudo hablar con ningún familiar para saludarlo.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Silva, informó que el 18 de enero sustuvieron una reunión con pobladores, y la Superintendencia, en la que se explicó que la compañia tiene problemas con una antena de transmisión y que debe realizar los descuentos pertinentes por la mala prestación que otorgaron este último tiempo.

Movistar, la empresa a cargo, tiene hasta el 15 de febrero para presentar una propuesta de indemnización por los inconvenientes con las redes, para que las 54 familias no se vean enfrentadas a situaciones de emergencia, en donde los teléfonos pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte.