Por faltas a la probidad fue despedida la directora provincial de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer, Prodemu en Valdivia.

La información se manejaba en absoluta reserva, pero La Radio logró confirmar que la ex directora provincial del Prodemu en Valdivia, Lilian Loaiza Rivas (PS), fue desvinculada el 12 de enero por adulterar recibos sobre recursos que eran destinados a mujeres vulnerables de la zona, lo que provocó la preocupación de las autoridades.

Lo anterior también provocó la salida de la representante regional del organismo, Laura Pizarro.

La directora regional subrogante del Prodemu, Loreto Cabezas, confirmó que a la ex personera provincial la echaron de la Fundación por faltas a la probidad.

La ex personera habría adulterado documentos correspondientes al ítem de transferencias, dinero destinado a las 36 mujeres del programa para el Desarrollo de Competencias Laborales.

Según información que maneja La Radio, en una planilla de asistencias, las beneficiadas debían indicar un monto correspondiente a su transporte personal, que no superaba los tres mil pesos.

Pero esos espacios quedaban en blanco, los que habría llenado Loaiza Rivas con la suma de 10 mil pesos cada uno, entregando lo que le correspondía a las mujeres, pero quedándose para sí la diferencia.

El monto habría bordeado los 180 mil pesos, los que finalmente devolvió, pero que de todas formas le costó el puesto en dicha repartición.

Por su parte, la directora regional subrogante no pudo confirmar a La Radio si existe una investigación penal al respecto, en el Ministerio Público.