Notas
U. Católica vence al Audax Italiano en el inicio de la segunda fecha
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica conservó el tranco ganador en el Torneo de Apertura 2011 al derrotar en casa por 3-1 a Audax Italiano, en el partido que dio el vamos a la segunda fecha del campeonato.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

En un partido dinámico y a veces trabado en medioterreno, el elenco cruzado marcó diferencias principalmente sobre el final de la brega al quedar con un hombre de más en el terreno de juego.

En tanto, el cuadro de colonia mostró durante largos pasajes un buen trato de balón, un sello característico desde la llegada de Omar Labruna, pero la expulsión de dos hombres a los 62 minutos, sobre todo la de su figura Mauro Olivi, terminó por sentenciar su suerte.

Abri√≥ tempranamente la cuenta el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, a los 7 minutos, por intermedio del delantero Lucas Pratto. El ariete trasandino recibi√≥ de Ca√Īete y con un tiro ajustado venci√≥ la resistencia del meta rival.

El tr√°mite de la brega sigui√≥ parejo con el correr de los minutos y sobre el final de la primera etapa igualaron los ‘verdes’ de La Florida con la conquista de Francisco ‘Paco’ S√°nchez. El ex Everton ingres√≥ solo por derecha y sac√≥ un derechazo potente que venci√≥ la resistencia de Criostopher Toselli.

El complemento estuvo protagonizado por las tres expulsiones en el minuto 62′ y la reacci√≥n cruzada sobre el final para romper la racha negativa que ten√≠a frente a los andinos en San Carlos de Apoquindo (desde el 2006 que no ganaban).

Una pelea iniciada por Olivi y que terminó con cabezazos mutuos entre Carlos Garrido y Alfonso Parot terminó con los tres jugadores expulsados. Perjudicado salió el equipo itálico al quedar con un hombre de menos en el terreno (10 contra 9).

Con la superioridad num√©rica, el campe√≥n del f√ļtbol chileno se solt√≥ y encontr√≥ los goles que le dio una valiosa victoria. A los 74′ marc√≥ el reci√©n ingresado Felipe Guti√©rrez. La joven figura entr√≥ por izquierda en velocidad y con un remate cruzado mand√≥ la pelota al fondo de la red.

Cuatro minutos despu√©s el due√Īo de casa sentenci√≥ la brega a su favor con la anotaci√≥n de Pablo Calandria. El ex ariete de Santiago Morning, que ingres√≥ por Pratto, encontr√≥ un espacio por el lado izquierdo del meta y sac√≥ un derechazo rasante para el 3-1 final.

Con este resultado, la UC llegó a seis puntos en dos fechas del Apertura, mientras que Audax sigue sin sumar al perder en el estreno del torneo con Palestino (1-3).

Tendencias Ahora