Notas
Teólogos católicos piden que se permita casarse a los sacerdotes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 140 te√≥logos cat√≥licos alemanes, austr√≠acos y suizos pidieron reformas en la Iglesia cat√≥lica que, entre otras cosas, permitan casarse a los sacerdotes, indic√≥ el viernes el diario alem√°n S√ľddeutsche Zeitung.

En su petici√≥n titulada “Iglesia 2011: la imprescindible renovaci√≥n”, que se puede consultar en la p√°gina internet del peri√≥dico, estos 143 te√≥logos, en su mayor√≠a profesores de universidades germanoparlantes, tambi√©n piden que el Vaticano autorice a las mujeres a ser sacerdotes y acepte las uniones entre personas del mismo sexo.

El papa Benedicto XVI tiene previsto viajar en septiembre próximo a Alemania, su país natal.

Antes de convertirse en Papa, el actual Benedicto XVI, entonces tan s√≥lo un te√≥logo alem√°n llamado Joseph Ratzinger, examin√≥ la posibilidad de que se autorizara el casamiento de los sacerdotes, hab√≠a indicado el 27 de enero el S√ľddeutsche Zeitung.

Ratzinger formó parte de un grupo de nueve teólogos alemanes que presentaron un memorándum en febrero de 1970 a los obispos de Alemania para pedirles que examinen en qué medida la obligación de celibato de los sacerdotes era necesaria, estimó el periódico.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l27
Tendencias Ahora