Notas
Preocupación en el Norte Grande por intensas lluvias del invierno altiplánico
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Crecida en localidad de Tarapac√° | Imagen: Vianka Harder

Crecida en localidad de Tarapac√° | Imagen: Vianka Harder

Los primeros estragos causados por el invierno altipl√°nico comienzan a sentirse en el norte grande del pa√≠s. Autoridades del lugar declararon que estas son las lluvias m√°s extremas de los √ļltimos a√Īos.

Como el invierno altiplanico m√°s potente de los √ļltimos 3 a√Īos calificaron las autoridades a las lluvias y heladas que la √ļltima semana han azotado al norte grande del pa√≠s.

Anoche un colector de aguas colaps√≥ en el sector de Toconao en la regi√≥n de Antofagasta, y aneg√≥ las calles aleda√Īas a la localidad. El teniente de la Subcomisar√≠a de San Pedro de Atacama, Dennis Ramos, detall√≥ la informaci√≥n:

El alcalde de la comuna de Putre, Angelo Carrasco, dijo que la zona debe prepararse, porque seg√ļn los informes meteorol√≥gicos que √©l maneja, las lluvias tender√°n a incrementarse.

El gobernador de la provincia de Parinacota, Enrique Gaspar, informó que los principales problemas causados por las lluvias en la zona, dicen relación con el anegamiento de caminos, aunque aseguró que la situación esta controlada.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de El Loa, Luis Garrido, afirmó que los cómites de emergencia estan funcionando y valoró la colaboración del ejercito y carabineros en la emergencia.

Si bien hasta el momento no se registran damnificados, la crecida de los ríos ha causado problemas. Una familia cayó en el cauce del río Puritama, en San Pedro de Atacama, al intentar cruzarlo a bordo de una camioneta, pero afortunadamente todos los integrantes de la familia resultaron ilesos.

Tendencias Ahora