Crecida en localidad de Tarapacá | Imagen: Vianka Harder

Crecida en localidad de Tarapacá | Imagen: Vianka Harder

Los primeros estragos causados por el invierno altiplánico comienzan a sentirse en el norte grande del país. Autoridades del lugar declararon que estas son las lluvias más extremas de los últimos años.

Como el invierno altiplanico más potente de los últimos 3 años calificaron las autoridades a las lluvias y heladas que la última semana han azotado al norte grande del país.

Anoche un colector de aguas colapsó en el sector de Toconao en la región de Antofagasta, y anegó las calles aledañas a la localidad. El teniente de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama, Dennis Ramos, detalló la información:

El alcalde de la comuna de Putre, Angelo Carrasco, dijo que la zona debe prepararse, porque según los informes meteorológicos que él maneja, las lluvias tenderán a incrementarse.

El gobernador de la provincia de Parinacota, Enrique Gaspar, informó que los principales problemas causados por las lluvias en la zona, dicen relación con el anegamiento de caminos, aunque aseguró que la situación esta controlada.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de El Loa, Luis Garrido, afirmó que los cómites de emergencia estan funcionando y valoró la colaboración del ejercito y carabineros en la emergencia.

Si bien hasta el momento no se registran damnificados, la crecida de los ríos ha causado problemas. Una familia cayó en el cauce del río Puritama, en San Pedro de Atacama, al intentar cruzarlo a bordo de una camioneta, pero afortunadamente todos los integrantes de la familia resultaron ilesos.