El tenista argentino David Nalbandian (19º del mundo) le recomendó tener “paciencia” al chileno Fernando González (97º), quien ya entrena para volver a las canchas, luego de su conocida operación a la cadera en octubre del año pasado.

El cordobés manifestó su opinión a partir de su propia experiencia, pues estuvo gran parte de la temporada 2009 alejado de los courts por una operación a la cadera realizada en mayo de ese año. Recordar que el ‘Bombardero de La Reina’ podría retornar en el mes de abril para los Masters 1000 de arcilla.

“Es una rehabilitación lenta y no muy linda, le va a costar un poco volver al circuito por tanta inactividad, me entrené bastante en su momento, pero es difícil porque aparecen dolores y molestias que son normales por la inactividad. Fernando debe tener paciencia e ir hacia delante”, aseguró tras su eliminación del ATP de Santiago.

Nalbandian, de todas formas, recalcó que en la actualidad “por lo menos no siento dolores, estoy bien, no me molesta la espalda, termino bien los partidos”.

Por último, el trasandino mostró su diplomacia al decir que Chile puede dar una “sorpresa” ante Estados Unidos en marzo por Copa Davis y al comentar sobre la situación actual de Nicolás Massú (210º), quien perdió en primera ronda de singles y no pudo superar la qualy en el Abierto de Australia.

“La Copa Davis es una cosa distinta al circuito, las sorpresas se pueden dar siempre, las eliminatorias hay que jugarlas. Ahora, no soy nadie para recomendar al Nico, es un gran jugador, no está pasando por su mejor momento, ojalá pueda recuperare y volver al circuito con todo”, sentenció.