Una funcionaria del Ejército que acusa al Fiscal Militar de Temuco, José Pinto Aparicio, de acoso sexual, solicitó a la institución castrense acelerar los resultados del sumario administrativo que lleva más de 6 meses sin resultados claros.

En entrevista exclusiva con La Radio, Jessica Villalobos, empleada civil de justicia del Regimiento Tucapel de Temuco, decidió hacer público su malestar por la lentitud que ha tomado la investigación en contra del Fiscal Militar de Temuco, José Pinto Aparicio, por presunto acoso sexual.

Jessica Villalobos, aseguró que luego de la denuncia que interpuso en contra de quien fuera su jefe, José Pinto Aparicio, fue trasladada por decisión del Ejército a cumplir funciones en el regimiento de Temuco, exigiendo a las autoridades castrenses respetar la ley y hacer justicia.

La mujer señaló que no quiere sospechar que altos mandos del Ejercito están tratando de encubrir al Fiscal Militar de Temuco, asegurando que posee pruebas de al menos 7 llamadas durante la madrugada que realizó Pinto Aparicio, con solicitudes de alto contenido sexual.

Jessica Villalobos denunció que a tal extremo ha llegado la situación, que la señora del Fiscal Militar ha realizado amenazas en contra de la funcionaria del Ejército, que cumplirá 24 años de servicio activo en la institución castrense.

El fiscal José Pinto Aparicio no quiso referirse al tema, lamentando la decisión de su ex-funcionaria de hacer pública la denuncia por acoso sexual.