Una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) supervisará los comicios presidenciales del 10 de abril en Perú, informó este viernes su secretario general, José Miguel Insulza, de visita oficial en Lima.

La misión de la OEA “no será una misión numerosa porque nosotros sabemos que los peruanos hacen bien las cosas”, señaló Insulza al subrayar que llegará diez días antes de las elecciones.

El grupo observador será liderado por el ex canciller argentino Dante Caputo, secretario de Asuntos Políticos del organismo hemisférico.

Con ese fin Insulza firmó con el canciller peruano, José García Belaunde, un acuerdo que formaliza las actividades de esta misión y que otorga facilidades e inmunidad a sus integrantes.

“Hay una sensación de paz y orden muy grande en todo al proceso electoral peruano”, comentó el máximo funcionario de la OEA.

Las elecciones presidenciales están previstas para el 10 de abril y se ha programado una segunda vuelta en junio en caso de que ninguno de los candidatos obtenga más del 50% de los votos en la primera ronda.