Notas
Latorre cree que ministra Matte debe dar explicaciones por lo ocurrido con Intendenta del Bío-Bío
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional descartó apoyar una acusación constitucional contra la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, a pesar de las diferencias del partido en la Región del Bío-Bío con la cuestionada autoridad. En tanto, el diputado Juan Carlos Latorre pidió que la Ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dé una explicación al país.

Las relaciones entre la intendenta Van Rysselberghe y Renovación Nacional han estado marcadas por diferencias políticas serias en el Bío-Bío. De hecho, tras desatarse la polémica por los subsidios, el diputado Frank Sauerbaum, a través de un Twitter cuestionó el tenor de la grabación.

Sin embargo, el Jefe de la Bancada de RN, el diputado Cristi√°n Monckeberg, aclar√≥ que no apoyar√°n ninguna acusaci√≥n contra la Intendenta, ya que esperar√°n la decisi√≥n que tome el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y esa la apoyar√°n, sea cual fuere.

En la Concertación preparan los antecedentes para una acusación constitucional y el diputado de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, explicó que no sólo debe dar explicaciones la Intendenta del Bío-Bío, sino también la Ministra de Vivienda, porque estas mismas irregularidades él las denunció cuando la interpeló y siempre negó los hechos.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Guti√©rrez, se√Īal√≥ que este caso debe resolverse en tribunales y que apoyar√°n una acusaci√≥n constitucional.

Guti√©rrez a√Īadi√≥ que este es un enga√Īo no s√≥lo al Fisco, sino a miles de personas que en el resto del pa√≠s se conformaron con esperar sus subsidios, entendiendo que los afectados por el terremoto eran la prioridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/5kz1
Tendencias Ahora