Notas
Investigan denuncia por maltrato a carabinero en formación de Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía Militar de Valdivia investiga una denuncia por maltrato en contra de un alumno del Grupo de Formación de Carabineros de esa ciudad.

As√≠ fue confirmado a LA RADIO por fuentes de carabineros, quienes se√Īalaron que la noche del jueves un postulante a la instituci√≥n denunci√≥ haber sufrido agresiones tanto sicol√≥gicas como f√≠sicas. La denuncia se formul√≥ en la subcomisar√≠a Oscar Cristi y la constataci√≥n de lesiones se efectu√≥ en el Hospital Regional de Valdivia.

La v√≠ctima, Nicol√°s Palavicino de 18 a√Īos, denunci√≥ haber sido golpeado por un sargento en el rostro, lo que le provoc√≥ incluso sangramiento.

Los hechos que da a conocer Palavicino para la institución no serían verídicos. Así lo confirmó a LA RADIO el Jefe de la Décimo Cuarta Zona, general Jorge Constanzo.

El general Constanzo, indicó además que el alumno en formación presentó su renuncia y agregó que aunque se sospecha que el joven buscó un pretexto para abandonar el curso, se ordenó una investigación sumaria.

Incluso, asegur√≥ que el d√≠a en que Palavicino aduce los presuntos malos tratos, convers√≥ con los alumnos del Grupo de Formaci√≥n, a ra√≠z de lo ocurrido en Curacav√≠, y consult√≥ si exist√≠a una situaci√≥n especial o extra√Īa que comentar, pero nadie dijo nada.

Tendencias Ahora