La fiscalía Militar de Valdivia investiga una denuncia por maltrato en contra de un alumno del Grupo de Formación de Carabineros de esa ciudad.

Así fue confirmado a LA RADIO por fuentes de carabineros, quienes señalaron que la noche del jueves un postulante a la institución denunció haber sufrido agresiones tanto sicológicas como físicas. La denuncia se formuló en la subcomisaría Oscar Cristi y la constatación de lesiones se efectuó en el Hospital Regional de Valdivia.

La víctima, Nicolás Palavicino de 18 años, denunció haber sido golpeado por un sargento en el rostro, lo que le provocó incluso sangramiento.

Los hechos que da a conocer Palavicino para la institución no serían verídicos. Así lo confirmó a LA RADIO el Jefe de la Décimo Cuarta Zona, general Jorge Constanzo.

El general Constanzo, indicó además que el alumno en formación presentó su renuncia y agregó que aunque se sospecha que el joven buscó un pretexto para abandonar el curso, se ordenó una investigación sumaria.

Incluso, aseguró que el día en que Palavicino aduce los presuntos malos tratos, conversó con los alumnos del Grupo de Formación, a raíz de lo ocurrido en Curacaví, y consultó si existía una situación especial o extraña que comentar, pero nadie dijo nada.