Notas
Familiares de fallecidos en c√°rcel de San Miguel interponen millonaria demanda contra el fisco
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera demanda en contra del fisco por el incendio en la Cárcel de San Miguel, que dejó 81 víctimas el pasado 8 de diciembre, fue presentada este viernes en tribunales.

La acci√≥n ser√° revisada por el S√©ptimo Juzgado Civil de Santiago y es en representaci√≥n de seis familias de v√≠ctimas, quienen solicitan un monto total aproximado de 2 mil 400 millones de pesos al Estado de Chile, en compensaci√≥n por el da√Īo moral causado por la falta de cuidado por parte de Gendarmer√≠a para prevenir el siniestro.

El abogado Bernard Debeuf, quien fue uno de los que present√≥ la demanda, explic√≥ que las familias sostienen que hubo “falta de servicio” por parte de Gendarmer√≠a y exigen una retribuci√≥n econ√≥mica por parte del Estado.

En ese sentido, asegur√≥ que tienen “las puertas abiertas” para poder mantener conversaciones con el Consejo de Defensa del Estado (que defiende los intereses del fisco chileno) para poder llegar a un acuerdo amistoso y evitar el largo proceso judicial civil.

José Delgado, padre de una de las víctimas y que demandó al Estado, explicó que sus motivaciones van más allá de lo económico.

“Nosotros buscamos la justicia. Queremos ver a los responsables detr√°s de las rejas, no s√≥lo el dinero”, explic√≥.

La lista de las v√≠ctimas cuyos familiares presentaron la acci√≥n civil es Jonathan Williams Delgado N√ļ√Īez, Luis Rojas Herrera, Juan Trujillo Navarrete, Alfredo Torres Araya, Osvaldo N√ļ√Īez Riquelme y Cristi√°n Badilla Jara.

Durante las próximas semanas se presentarán nuevas demandas por el resto de las víctimas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l1z
Tendencias Ahora