Notas
Interpondrán acciones contra SS Valparaíso-San Antonio por tardanza en pago de indemnización
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Defensa de mujer con VIH que será indemnizada con 150 millones de pesos, interpondrá acciones legales en contra del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por tardanza en el pago del dinero.

El rompimiento de un acuerdo entre los afectados y el organismo p√ļblico, que fijaba como fecha tope el 10 de enero para la entrega del monto, habr√≠a sido el motivo por el cual el abogado de la mujer sanantonina decidiera interponer acciones legales en contra del servicio.

La defensa a cargo de Edgardo Reinoso, se√Īal√≥ que para la pr√≥xima semana comenzar√°n con este proceso, que pone en jaque la actual gesti√≥n de la entidad.

Asimismo explicó que esperan que se investigue el caso, y los motivos del retraso.

El jurista inform√≥ que los afectados han solicitado una reuni√≥n con el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, con el fin de que se les explique el porqu√© del incumplimiento en el acuerdo.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ambas partes acordaron el pago de 150 millones de pesos, esto luego de que la mujer no fuera notificada que portaba el VIH, virus que fue transmitido a su bebé el que murió meses después de haber nacido.

Tendencias Ahora