Notas
Piden que alcalde de Río Bueno se disculpe por supuesta falta de respeto durante ceremonia
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una ins√≥lita situaci√≥n el intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, le exigi√≥ al alcalde UDI de la comuna de R√≠o Bueno, Luis Reyes, pedir disculpas p√ļblicas por faltarle el respeto a la Presidencia en una ceremonia oficial.

La Radio tuvo acceso a leer un documento en el cual el representante del gobierno en la región le exigió al alcalde pedir disculpas, e incluso le indicó, tras llamarlo por teléfono, qué decir.

La situaci√≥n que provoc√≥ el impasse entre la autoridad regional y el alcalde UDI ocurri√≥ el 28 de enero en la ceremonia de aniversario de la comuna de R√≠o Bueno, cuando el seremi de gobierno, Claudio Mansilla, le indic√≥ al maestro de ceremonias que ten√≠a que presentarlo como intendente subrogante, lo que no sucedi√≥, porque las autoridades que organizaron el acto no ten√≠an ning√ļn documento que respaldara la presentaci√≥n.

Luego de esto el seremi de gobierno, molesto seg√ļn los asistentes, se retir√≥ y no fue a la ceremonia siguiente. En el acto estaba presente el gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Holck, a quien por protocolo le correspond√≠a subrogar al intendente.

Al respecto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, indicó que él nunca se enteró del cargo que tenía Mansilla en ese momento.

Reyes además reconoció que estuvo en la oficina del intendente Varas, donde se le solicitaron las disculpas y que explicara por qué no se había reconocido al intendente subrogante.

Cabe consignar que quienes organizaron el acto no recibieron ning√ļn documento formal con la informaci√≥n.

Lo insólito de la situación pasa por la forma en que el intendente Juan Andrés Varas le pidió explicaciones y le ordenó al alcalde UDI pedir disculpas, para muchos una intromisión prepotente del ejecutivo en las decisiones y acciones comunales.

Tendencias Ahora