Millonaria incautación de drogas exóticas que apuntaban a la comercialización en los sectores más elitistas de la región, dejó exitosa diligencia de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso y La Calera.

Por primera vez en Chile se encontró LSD, líquido el cual correspondía a unas 500 dosis equivalentes a cerca de 6 millones de pesos para ser traficadas.

Fue una millonaria incautación de a lo menos 8 tipos de exóticas drogas que logró la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera y Valparaíso

Fueron 9 los detenidos en total, en su mayoría universitarios, que se encargaban de suministrar la droga a los sectores más elitistas de la comuna, transándose más de 50 millones de pesos semanalmente.

De esa forma lo dio a conocer el jefe del Cuartel San Francisco, prefecto Cristian Gonzáles.

Sólo la operación denominada “El rey” enfocada a tráfico de drogas exóticas principalmente en Viña del Mar, dejó 5 detenidos, quienes contaban con su propio laboratorio y máquinas especiales.

Crítical, White Disel, Plash Back y Belladona, son sólo algunos de los nombres de estas particulares plantas, algunas derivadas de la marihuana y otras de dudosa procedencia, todas con un alto costo comercial y poder alucinógeno.

Así lo explicó Iván Villanueva subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso.

Cabe destacar que ahora se realizará la segunda parte de la investigación, enfocada también a los consumidores, quienes eran sólo personas de la clase alta de la región.